Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ÉXITO TOTAL EN LA MICROFERIA ARTESANAL Y EMPRESARIAL DE PUERTO ASÍS

ÉXITO TOTAL EN LA MICROFERIA ARTESANAL Y EMPRESARIAL DE PUERTO ASÍS

El evento fue liderado y organizado por nuestro alcalde Fernando Castillo y nuestra gestora Social Clarita Eugenia Saray. La articulación de la Secretaría de la Mujer y la oficina de Desarrollo Social, también jugaron un papel importante en la organización de la feria.
Con la participación de más de 20 artesanos y microempresarios del ecoturismo de Puerto Asís, se llevó acabo el día 14 de marzo del año en curso un evento al cual se denominó “Micro Feria Artesanal y Empresarial”, la cual busca incentivar y reactivar la economía local que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia generada por la Covid-19 y que ha sido una de las principales preocupaciones y centro de acción de nuestro mandatario local y la gestora social.
Otro de los objetivos principales de este certamen y mostrar el potencial de Puerto Asís a nivel departamental y nacional, convirtiendo a la capital comercial del Putumayo, en el centro de atracción para propios y visitantes.
Durante el desarrollo del evento se pudo apreciar artesanías de todo tipo, como también emprendimientos ecoturísticos en la cuenca de la quebrada Agua Negra y La vereda Playa Rica, convirtiendo de esta manera a Puerto Asís en un municipio de mucha proyección y polo de desarrollo del departamento en estos aspectos. ​