logo republica de colombia
Escudo de la república de colombia Escudo de la alcaldía de puerto asis putumayo

Alcaldía Municipal de Puerto Asís, Putumayo

Administrar Sitio

ABIERTA CONVOCATORIA "EDUCAR PARA REPARAR" PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

​​​​​Sector: Educación​

Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para víctimas del conflicto armado. Informa que tiene abierta una convocatoria desde el 23 hasta el 29 de mayo, en la cual entregará créditos 100% condonables (si cumple los requisitos) para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios.

La convocatoria ofrece:
• Créditos 100% condonables
• Para estudios técnico profesional, tecnológico y universitario.
• Cubre el valor total de la matrícula hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV)
• Recurso de Sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre, este recurso se entregará durante el tiempo que dure el programa académico y solamente por el número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa. El recurso es de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV).
• La convocatoria 2016-2 ofrece créditos condonables para estudios de pregrado a nivel nacional, se pueden postular personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Ser ciudadano colombiano.
No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
No tener título profesional de nivel universitario.
Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.
El documento de identidad debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.
Estar admitido o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
Tener su propio correo electrónico.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, en www.icetex.gov.co, link ‘Fondo para ​víctimas del conflicto armado’.