Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BOLETIN EXTRAORDINARIO DE PRENSA DE MANERA INDEFINIDA A 28 BARRIOS DE PUERTO ASÍS SE LES SUMINISTRA AGUA POR CARRO TANQUES.

La difícil situación se registra después de la salida en funcionamiento de la Planta de Tratamiento del Acueducto Municipal de esta ciudad, como consecuencia de la continua socavación en la margen izquierda de este ente territorial, genera por el río Putumayo y que acabó con más del 60 por ciento de la estructura de la PTAT.
Las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional por el señor Alcalde José Fernando Castillo Ruiz y los continuos llamados de auxilio realizados por el mandatario, han permitido que desde la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), se destinaran por parte de esta entidad 28 tanques de almacenamiento de 5.000 litros cada uno, sumado a 5 tanques de igual capacidad que aportó la Gobernación del departamento y 5 recipientes de 3.000 litros cada uno de cooperación por parte de Acción Contra el Hambre, para un total de 38 tanques de almacenamiento que han sido distribuidos en los 28 barrios que se surten del vital líquido desde la planta del acueducto municipal.
Son en total 2.500 las familias en este momento las afectadas, unas 12.000 personas (El 25% de la población), a quienes por medio de carro tanques cisterna que llegaron desde la UNGRD se les está suministrando el preciado líquido, en donde los vehículos depositan el agua tratada en los tanques de almacenamiento, para que allí las personas lleguen con sus recipientes y se puedan aprovisionar del preciado líquido para los quehaceres del hogar.
El mandatario de los asisenses ha hecho un llamado a toda la comunidad a ahorrar agua y no desperdiciarla como también a reutilizar la que se lava la ropa en el limpieza de pisos y sanitarios. De igual manera el burgomaestre ha solicitado a la comunidad hacer buen uso delos tanques de almacenamiento y no realizar conexiones fraudulentas hacia las viviendas, teniendo en cuenta que estos son para que las personas de los distintos sectores donde se encuentran instalados puedan surtirse del preciado líquido. A quienes se sorprenda realizando este tipo de prácticas anómalas se les aplicará las sanciones que estipulan las leyes colombianas.
Es así que el suministro de agua para Puerto Asís por medio de los vehículos cisterna se hará de manera indefinida mientras se supera la emergencia y el Gobierno Nacional destina los recursos necesarios para la construcción de la nueva planta de tratamiento del acueducto municipal para la capital comercial del Putumayo.
En las últimas horas llegó a Puerto Asís una Planta Móvil de Tratamiento que fue prestada por la Cruz Roja Colombiana y la cual será instalada en un punto estratégico para purificar el agua que se le suministra a la ciudadanía y se espera que en los próximos días llegue a esta ciudad otra planta más por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que sin lugar a dudas ayudará mucho a mitigar en parte la emergencia que estamos viviendo en está la que es considerada la ciudad más grande e importante del Putumayo.
El deber constitucional de la administración municipal de Puerto Asís, es garantizar el bienestar en todo nuestro municipio y es la meta que se ha trazado el Doctor Castillo desde el primer día que fue elegido como mandatario de los asisenses.