Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS - ESCNNA

CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS - ESCNNA

Luego de tres años de la entrada en vigencia de la Línea de Política Pública para la Prevención Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, el ICBF, el Ministerio del Trabajo y la OEI desean reconocer las iniciativas que se han venido desarrollando para garantizar la implementación de esta hoja de ruta, a través de la primera versión del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en el Abordaje de la ESCNNA "Protegerlos es Conmigo".
Este concurso está dirigido a instituciones públicas o privadas, organismos de seguridad y justicia, organizaciones de la sociedad civil, organismos de control, academia, organizaciones internacionales, empresariado, entre otros, que hayan desarrollado un proyecto al menos por el último año, con el propósito de abordar la prevención y erradicación de la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).
Se seleccionarán (4) cuatro iniciativas ganadoras las cuales recibirán un diploma que las certifique como ganadoras del concurso y la OEI, dará un cupo para que una persona representante de cada iniciativa reconocida, viaje a España para la realización de un intercambio de experiencias para la prevención y erradicación de la ESCNNA con instituciones de gran trayectoria de este país.
Toda la información puede ser consultada en: https://www.icbf.gov.co/concurso-nacional-buenas-practicas-abordaje-escnna?fbclid=IwAR2YppEHxFxFzEJtFTn24-GfDBLFnLhrnXtpnDpaRpHK7RU3rjd3i06vSo4