Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FORTALECIMIENTO DE LÍDERES Y AUTORIDADES INDÍGENAS ACERCA DE LOS DERECHOS DE SUS PUEBLOS

​​Sector: Grupos étnicos​

La Coordinación municipal de asuntos indígenas realiza la capacitación sobre la Legislación Indígena y la función del Ministerio del Interior frente a los grupos étnicos, además el derecho de los pueblos indígenas con el fin de promover el conocimiento y articular el trabajo a favor de las comunidades para poder satisfacer sus necesidades. El evento cuenta con la participación de delegados del MINTERIOR, expertos en derechos de los indígenas y lí​deres.

Se busca garantizar los derechos a todas las comunidades indígenas, esto a su vez como estrategia de la Alcaldía Municipal para generar impacto positivo en los aspectos comunitarios. La capacitación está a cargo del coordinador municipal de asuntos indígenas Edwin Joa Bravo, con apoyo de la casa de justicia del municipio de Puerto Asís como parte del fortalecimiento de los derechos humanos y enfoque diferencial de los pueblos indígenas.
“La casa de justicia apoya estas actividades encaminadas a fortalecer el conocimiento en derechos humanos, ya que como institución estamos para cuidar y garantizar los derechos de los asisenses y más aun comprometidos con las comunidades indígenas que hacen parte de nuestras raíces ancestrales y nos han dejado un legado cultural importante para todos”. Dijo Fredy Toro Coordinador Casa de Justicia.

La capacitación inicio el día de hoy jueves y se extenderá hasta el día mañana viernes 24 de junio en el auditorio las Heliconias de Comfamiliar.​