Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA NIÑEZ ASISENSE ES EL FUTURO DE LA COMUNIDAD PUTUMAYENSE

LA NIÑEZ ASISENSE ES EL FUTURO DE LA COMUNIDAD PUTUMAYENSE

El día 24 de abril fue un día muy especial pues a nivel nacional se celebró el día de la niñez y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad decidimos celebrar con algunos niños, niñas y papitos de nuestro municipio, en 4 polideportivos realizamos actividades Lúdico pedagógicas donde el tema principal fue la CRIANZA AMOROSA MAS JUEGO, además de fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos, hubo mucha diversión, recreación y alegría.
Y en horas de la tarde hubo una programación por canal 10 y Facebook live, donde resultó ser exitoso y lleno de sonrisas entre los participantes. Desde sus casas todos los niños y niñas de Puerto Asís pudieron disfrutar de actividades lúdicas como cantos, bailes, juegos y participando de los retos ganaban muchos premios.
LA CELEBRACIÓN DÍA DE LA NIÑEZ fue la mejor oportunidad para decirles a los niños y niñas de nuestro municipio que los reconocemos como agentes de su desarrollo y del país, además de invitar a las personas adultas a transitar por el camino del juego y la crianza amorosa.
Con alegría y regocijo en medio de la pandemia y conservando los mas estrictos protocolos de bioseguridad, niños y niñas de de distintos sectores de Puerto Asís pudieron celebrar su día.
El evento liderado por nuestra Gestora Social Clarita Eugenia Saray y coordinado por la Coordinadora de Política Social Andry Gomez, en articulación con las demás dependencias de la administración municipal de Puerto Asís en cabeza de nuestro alcalde José Fernando Castillo fue un éxito y se hizo de manera descentralizada para evitar la aglomeración de los niños y así evitar de esta manera que el Covid se siga expandiendo.
Contamos con el apoyo de la Secretaria de la Mujer, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planeación, Oficina Jurídica, además de la Policía Nacional, ICBF, Geomix Eventos, Arte soles y la Fundación Picachos.